'Unocerismo' como filosofía de vida

Desde que arrancó la temporada pasada, el Barça ha consumado 15 victorias por la mínima en LaLiga

La solidez defensiva y el acierto de Ter Stegen bajo palos fueron claves para levantar el título liguero el curso pasado

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Joao Félix ante el Atlético

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Joao Félix ante el Atlético / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A veces el resultado no refleja lo que ha sucedido durante el partido. Hay días en los que el equipo hace méritos más que suficientes como para marcharse con un marcador más abultado, pero la falta de efectividad o el acierto de los porteros puede marcar diferencias. Apuestas de fútbol.

Está claro que el 1-0 (o el 0-1) no es el resultado más vistoso, pero, al final, lo que cuenta que es aporta tres puntos igual. El Barça terminó alzando el título liguero la temporada pasada, principalmente, por su solidez defensiva y por las brillantes paradas de Ter Stegen.

Desde el comienzo de la pasada campaña, el conjunto azulgrana ha logrado 15 victorias por 1-0 en LaLiga.

11 de ellas las cosechó el curso pasado, ante cinco rivales en el Spotify Camp Nou (Celta, Getafe, Valencia, Atlético y Osasuna), y seis fuera de casa (Mallorca, Valencia, Girona, Villareal y Athletic).

En la presente, ya suma cuatro victorias por la mínima, frente al Sevilla, al Athletic con el gol de Marc Guiu, ambos en Montjuïc; a la Real Sociedad en el Reale Arena y el domingo en casa ante el Atlético de Madrid con Joao Félix como protagonista.