El último milagro de Messi se llama Mundial 2026

Messi podría ser el único futbolista en llegar a jugar seis mundiales, un logro que nadie ha conseguido y que le situaría dentro de una marca única

Es el único jugador argentino en marcar goles en cuatro mundiales distintos. Los partidos de Messi se reparten en cinco mundiales, a partir de 2006

1. Leo Messi - 57 millones de likes

1. Leo Messi - 57 millones de likes / Instagram

Betfair

Betfair

La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords. El astro argentino al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en México 1986. Marcó seis goles para quedar como el segundo máximo anotador del torneo, por detrás de Kylian Mbappé. Los últimos dos fueron en la final contra Francia en la que la albiceleste se impuso 4-2 por penaltis tras el empate 3-3 en el tiempo extra.

Messi se echó encima a un equipo que quedó golpeado tras sufrir una inesperada derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el debut. A lo Maradona, por sus genialidades y espíritu combativo frente a los rivales (aunque con ocho años más que el Pelusa, que lo logró con 27), Messi fue el baluarte argentino de principio a fin en Qatar, convirtiéndose en el primer hombre que un mismo Mundial anota goles en la ronda de grupos y en cada uno de los partidos de la fase de eliminatorias. Según los pronósticos, hay un reto más para Leo Messi y que le puede hacer ser más ambicioso que nadie: jugar seis mundiales, algo que ningún futbolista ha conseguido.

La confesión a Valdano

“En este Mundial no corrió mucho que digamos y sin embargo fue muy determinante para el equipo desde todo punto de vista. Desde lo futbolístico y desde lo anímico”

“Pero antes de irse, mientras estaba caminando hacia la puerta de salida, me dijo: ‘Si soy campeón del mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial’. Seguramente esa euforia por lo menos le va a ayudar a estar un tiempo más con la camiseta de argentina puesta y se verá si es capaz de ponérsela un Mundial más. “El fútbol demostró que es prácticamente imposible jugar seis mundiales”, concluyó.

La marca de los 2.314 minutos

Messi

Igualando los 13 goles de Fontaine

Qatar
Gabriel Batistuta