Las dos últimas campeonas de Eurocopa, contra las cuerdas

Italia y Portugal tendrán que superar la repesca si quieren estar en Catar 2022

Las dos últimas campeonas de Eurocopa se podrían ver las caras en la segunda eliminatoria

Cristiano con Portugal

Cristiano con Portugal

SPORT.es

SPORT.es

Clasificarse para el Mundial no es tarea fácil, y sino que se lo digan a Luis Enrique y a la selección española que hasta casi el minuto 90 del último partido de la fase de clasificación no pudieron celebrar el pase definitivo.

Otras selecciones no corrieron la misma suerte que La Roja, y no pudieron conseguir el pase directo. Casualmente dos de ellas, son las dos últimas campeonas de la Eurocopa: Portugal e Italia. Los 'lusos' perdieron en el último minuto frente a Serbia, que les arrebató la primera posición, mientras que Italia no pasó del empate ante una Irlanda del Norte que ya no se jugaba nada.

Ahora, las dos selecciones deberán superar la reformulada fase de repesca para poder estar en la cita mundialista de 2022. La nueva repesca cuenta con 2 eliminatorias a partido único. Una primera con seis semifinales a partido único en los que la selección local será aquella que haya logrado mayor puntuación en la fase de grupos de la clasificación para el Mundial. Los seis ganadores se enfrentarán en tres finales a vida o muerte en las que el premio es estar en Catar.

Un posible Italia - Portugal para acceder al mundial

Con este nuevo formato de repesca, nos podemos encontrar con un duelo directo a partido único entre las dos selecciones, lo que supondría que una de las dos se quedara fuera del mundial.

Las otras selecciones clasificadas para la repesca son Grupo A: Portugal, Grupo B: Suecia, Grupo C: Italia, Grupo D: Finlandia o Ucrania, Grupo E: Gales, Grupo F: Escocia, Grupo G: Países Bajos, Turquía o Noruega, Grupo H: Rusia, Grupo I: Polonia, Grupo J: Macedonia del Norte. Vía UEFA Nations League: Austria y República Checa.