Salah rompe un récord histórico en la Champions

El egipcio firmó un hat-trick ante el Rangers en solo 6 minutos

Superó la hazaña de Gomis en 2011, que necesitó 7 minutos para lograrlo cuando era jugador del Olympique de Lyon

Hat-trick de Salah ante el Rangers

Hat-trick de Salah ante el Rangers / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mohamed Salah, últimamente ausente en el Liverpool, ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa. El delantero egipcio firmó un hat-trick en la goleada de su equipo ante el Rangers (1-7) en la Champions League y rompió un récord histórico de la competición.

El encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League empezó mal para el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, Arfield adelantó al Rangers a los 17 minutos de partido.

Sin embargo, el cuadro inglés se puso manos a la obra y con una gran actuación de Firmino (dos goles y una asistencia) el Liverpool ganaba 1-3 en el 66'. Mohamed Salah ingresó al terreno de juego en el 68' y a partir de ese minuto empezó el espectáculo de verdad.

El egipcio firmó el 1-4 en el 76' y, seis minutos más tarde, en el 81', se apuntaba su tercer tanto de la noche (el 1-6). El encuentro, que terminó con una goleada de escándalo (1-7) pasará a la historia por la actuación de Salah, que se convirtió en el futbolista de toda la historia de la competición en completar un hat-trick en menos tiempo.

Los más rápidos

Hasta la fecha, el honor lo tenía Bafetimbi Gomis, en aquella época en el Olympique de Lyon, consiguió marcar tres tantos en 7 minutos una noche de diciembre de 2011 ante el Dinamo de Zagreb (1-7). El 'top-3' lo cierra Mike Newell, ex futbolista del Blackburn Rovers, que se apuntó tres dianas en 9 minutos en una victoria por 4 a 1 frente al Rosenborg en la edición 1995/1996.