Un protagonista inesperado

Nathan Aké registró más participaciones en tiros (16 - 9 tiros, 7 oportunidades creadas) que cualquier otro jugador en el partido ante Gibraltar

Solo Memphis Depay mejoró esos registros en un solo partido desde que se recopilan esos datos en 2013

sport.es

El defensa del Manchester City Nathan Aké fue el goleador inesperado en el partido en el que Países Bajos se impuso a Gibraltar (3-0). Su doblete resultó determinante para que la selección de Koeman sumara sus tres primeros puntos. El zaguero del City eclipsó a todos los delanteros de su selección, ya que ni Simons ni Weghorst ni Malen estuvieron tan activos en ataque como él.

Aké registró más participaciones en tiros (16 - 9 tiros, 7 oportunidades creadas) que cualquier otro jugador en el partido, y solo Memphis Depay registró más en un solo partido desde que Opta recopila estos datos (Agosto de 2013). 

'Doblete'

Nathan Ake logró el tanto de la tranquilidad al rematar a placer el jugador del Manchester City en el minuto 50 un balón suelto en el área, aprovechándose de un despiste colectivo en la zaga rival.

Y en el minuto 82, de nuevo Aké perforó la portería gibraltareña con un tiro desde fuera del área que golpeó en un contrario y despistó al portero, que no pudo hacer nada por evitar que el balón entrase pegado al poste izquierdo.