Pretemporada 2021/22: Se le resiste la primera victoria al RCD Espanyol

Los blanquiazules quieren cerrar su pretemporada con una victoria balsámica ante el Cádiz

Raúl de Tomás, el máximo goleador en la 2020/21, ha anotado el único gol del Espanyol en la preparación

Imagen de esta pretemporada del Espanyol

Imagen de esta pretemporada del Espanyol / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol sigue sin ganar en la pretemporada 2021/22 y ha dejado algunas dudas en lo que es su regreso a la máxima categoría del fútbol español tras conquistar el título de campeón de LaLiga Smartbank. Tras empatar ante el Granada, los pericos buscan una primera victoria que refuerce el estado de ánimo del equipo y el Cádiz es el último rival antes de debutar frente al Club Atlético Osasuna en la primera jornada de LaLiga Santander

Los blanquiazules, que todavía no pueden contar con el olímpico Javi Puado, han caído en sus tres primeros encuentros: 1-0 ante Las Palmas, 0-2 ante el Rayo Vallecano y 1-1 ante el Granada de Robert Moreno. La imagen del equipo mejoró notablemente respecto a las dos primeras derrotas, pero no fue suficiente para que llegara la primera victoria. Ante un Cádiz que cayó también frente a Las Palmas, y al que apeó de la Copa del Rey en 2018.

El equipo catalán cuenta con las principales novedades de Landry Dimata, Álvaro Vadillo y Miguelón, que se han incorporado de forma definitiva a la disciplina después de llegar en forma de cesión la temporada pasada. Otra de las caras nuevas en plantilla blanquiazul es la de Sergi Gómez, procedente del Sevilla, que dotará de experiencia a la zaga de Vicente Moreno en su regreso a la máxima categoría.

De Tomás, el baluarte ofensivo

Los pericos afrontan su cuarto compromiso en esta pretemporada 2021/22 con el objetivo de desquitarse y certificar su primer triunfo ante un Cádiz que será un rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga Santandertan solo han anotado un tanto en tres encuentros

Sin Javi Puado, con España en los Juegos Olímpicos, pero con Raúl de Tomás, los pericos se aferran a la productividad del delantero madrileño, que ha marcado el único tanto de la pretemporada y fue clave en el ascenso con 23 tantos en LaLiga Smartbank.