El Espanyol mejora pero sigue sin ganar en pretemporada

De Tomás anotó el primer gol de la preparación blanquiazul y salvó un empate ante el Granada

El próximo amistoso del conjunto perico será ante el Cádiz, donde los de Vicente Moreno tratarán de lograr la primera victoria de la pretemporada

Raúl De Tomás se convirtió en el primer goleador de la pretemporada perica

Raúl De Tomás se convirtió en el primer goleador de la pretemporada perica

Alex Carazo

Tardó en llegar, pero en el tercer partido de pretemporada el Espanyol logró su primer gol de la preparación. Raúl De Tomás fue en el encargado de inaugurar la cuenta goleadora, pero solo sirvió para salvar un empate ante un Granada que fue de más a menos en el encuentro. Vicente Moreno volvió al banquillo perico después de superar el Covid, y las sensaciones siguen siendo positivas aunque preocupa la falta de gol.

Granada-Espanyol

Partido amistoso

1
1
Alineaciones
Granada
Aarón; Foulquier, Duarte, Torrente, Neva; Gonalons, Monchu, Milla; Soro, Suárez, Machís. También jugaron: Eteki, Puertas, Molina, Quini, Azeez, Germán, Díaz, Ruíz, Marín.
Espanyol
García; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Mérida, Darder, Embarba, Melamed; Wu Lei, De Tomás. También jugaron: Diego López, Dídac, Gómez, David López, Vadillo, Dimata, Lluís, Vargas, Gori, Melendo.

El Espanyol es el único equipo de la Primera División que todavía no ha realizado ningún fichaje, a la espera de la confirmación oficial de Sergi Gómez. Así, los onces de esta pretemporada siguen siendo los mismos que la campaña pasada, con la única novedad hoy en la portería del canterano Joan García. RDT, Embarba y Darder volvieron a liderar el juego ofensivo de un equipo que deberá acostumbrarse a no ser el dominador en todos los encuentros en su vuelta a la máxima categoría.

Duarte adelantó al renovado Granada de Robert Moreno al inicio del partido con un cabezazo a la salida de una falta lateral. Ya se nota el sello del entrenador catalán, con un 4-3-3 muy marcado y con Monchu y Milla a los mandos del centro del campo. Será interesante ver cómo se adapta la plantilla del conjunto nazarí a un estilo de juego completamente distinto al que practicaban con Diego Martínez.

De Tomás sigue siendo el mejor

La primera parte acabó con victoria del Granada por la mínima y con el Espanyol dejando la misma sensación que en los encuentros anteriores: buen juego y presencia en el campo, pero con la falta de pegada como principal hándicap. Eso sí, mantener a RDT en la plantilla es uno de las grandes ventajas de los blanquiazules en su retorno a la Primera División.

No podía ser otro quien anotara el primer gol del Espanyol en la pretemporada. Centro exquisito de Victor Gómez desde la derecha y cabezazo inapelable del delantero madrileño. Los innumerables cambios en los dos conjuntos fueron bajando el ritmo competitivo del encuentro y las tablas fueron el resultado final. El próximo amistoso del conjunto perico será ante el Cádiz, donde los de Vicente Moreno tratarán de lograr la primera victoria de la pretemporada.