La precisión de Ansu Fati, una bocanada de aire fresco

El catalán volvió a demostrar su íntima relación con el gol: anotó en su primer encuentro como titular

Ha anotado 11 tantos en los últimos 16 disparos a puerta (68,7%) y es el segundo mejor jugador en LaLiga

¡Ansu Fati volvió al once titular con este golazo!

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, abrió la cuenta goleadora del equipo en la victoria (3-1) sobre el Valencia en la novena jornada de LaLiga. Se adelantaron los de José Bordalás en el Camp Nou, pero los azulgranas exhibieron una gran versión tras el parón por selecciones y los goles del propio Ansu Fati, Memphis Depay y Philippe Coutinho dejaron un buen sabor de boca entre el aficionado culé.

El catalán, que volvió al once titular tras su lesión de larga duración, no tardó más de un cuarto de hora en neutralizar el tanto inicial de Gayà. Batió a Jasper Cillesen, ex guardameta del FC Barcelona, y confirmó su íntima relación con el gol: es el jugador que mejor porcentaje tiene (68,7%) de cara a puerta en LaLiga con 11 tantos en 16 disparos tras el centrocampista del Cádiz, Álex Fernández (75%).

El canterano ha heredado el dorsal número 10 de Leo Messi y está destinado a ser el jugador emblema del club durante la próxima década. Antes de cumplir lo 19 años y pese a una lesión en la rodilla que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante 10 meses, el atacante sigue pulverizando todos los récords de precocidad: suma 15 tantos con el equipo, tres más que Bojan y ocho más que Leo Messi a su edad.

Ansu Fati y Kun Agüero, dos recursos para invertir la dinámica

Los azulgranas regresaron a la senda de la victoria ante un correoso Valencia tras dos derrotas consecutivas ante Benfica (3-0) y Atlético de Madrid (2-0)tan solo habían logrado una victoria en los últimos seis encuentros entre todas las competiciones

El delantero argentino, Kun Agüero, jugó sus primeros minutos como jugador del FC Barcelona y eleva el techo competitivo del ataque junto a Ansu Fati, que ya está asentado al 100% en la dinámica del primer equipo. Ambos nombres potencian una plantilla que andaba justa de efectivos, especialmente en ataque: Memphis Depay y Luuk De Jong eran los únicos jugadores ofensivos disponibles en plantilla.