Ya ha pasado un año del 98 de Fernando Alonso

El piloto asturiano se subió al podio hace justo un año tras un total de siete sin hacerlo

Fue en 2021, con Alpine, tras una de las tardes más gloriosas de su etapa en la escudería francesa

Alonso, satisfecho tras completar su primer día como piloto de Aston Martin

Alonso, satisfecho tras completar su primer día como piloto de Aston Martin / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El actual piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, tuvo uno de los momentos más gloriosos en su segunda etapa en la F1. Tras un parón entre 2018 y 2021, el español se enroló en el ambicioso proyecto de Alpine, donde no ha obtenido los resultados esperados.

El asturiano, que cuenta con dos Mundiales (2005 y 2006) en su palmarés, logró un más que meritorio tercer puesto en el GP de Qatar tras un excelente fin de semana, justo por detrás de Lewis Hamilton (1º) y Max Verstappen (2º).

El ex de Ferrari o McLaren, un año después, no ha cumplido con las expectativas: ha quedado lejos de la cabeza en el Mundial de Pilotos y su salida de Alpine, rumbo a Aston Martin, es ya una realidad.

Así están las apuestas deportivas para el temporada 2023 en la F1.

¿Soñar con el Mundial?

uno de los proyectos más ambiciosos de la F1 el curso que viene el asturiano sueña con una gran temporada y, por qué no, luchar por el título

El dos veces campeón del mundo, con 41 años, encara la que puede ser su última etapa en la F1 dos décadas después: tras su retiro entre 2018 y 2021, el piloto ya es el que más Grandes Premios ha disputado en toda la historia.