Fernando Alonso le da un repaso a Alpine

Alonso disputa su última carrera con Alpine este domingo

Alonso disputa su última carrera con Alpine este domingo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La estrategia que siguió Fernando Alonso en Brasil para acabar quinto saliendo desde el decimoséptimo lugar sorprendió a todos. El asturiano entró en boxes muy pronto, para montar un nuevo juego de medios. Gracias a esta parada temprana, logró hacer un 'undercut' a todos los pilotos de la zona media que tenía delante.

Pero el bicampeón tenía que volver a parar y fue ahí cuando Alpine entró en acción. "Por ahora estamos considerando el plan B", le dice su ingeniero. "Creo que no estoy de acuerdo", fue la respuesta de Fernando.

Finalmente Alpine siguió el pensamiento de Alonso y el asturiano hizo su segunda parada en la vuelta 36. Un 'pit stop' desastroso que duró 10 segundos y que quién sabe si pudo privar al ovetense de subirse al podio.

"Siempre llevaré a Alpine en mi corazón"

Fernando Alonso disputa este fin de semana su último gran premio con Alpine y cierra así su tercera etapa en el equipo francés, antes bajo las siglas de Renault, con el que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

El asturiano ha querido despedirse con unas emotivas palabras difundidas por la escudería: "He disfrutado compitiendo para Alpine y estando de vuelta en Enstone y Viry. Tengo muy buenos recuerdos de mi pasado con Renault y ahora con Alpine, en ambas fábricas, y el equipo siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", dice Alonso en el comunicado oficial de Alpine.