Un nuevo ídolo en Brighton

Kaoru Mitoma es una de las grandes sorpresas en la gran temporada del Brighton

El equipo de De Zerbi está consolidado en la aristocracia de la Premier League este curso

Mitoma, conduciendo el balón frente a Matip

Mitoma, conduciendo el balón frente a Matip / Vince Mignott

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Brighton & Hove Albion, Kaoru Mitoma, es uno de los grandes nombres propios en la Premier League este curso. Tras su cesión al Union SG del fútbol belga, el atacante se ha consolidado en los planes de De Zerbi y está siendo determinante.

El japonés, que ha disputado un total de 17 encuentros en lo que llevamos de temporada entre todas las competiciones, ha firmado cuatro goles y ha repartido dos asistencias y se une a los grandes talentos del Brighton como Mac Allister o Trossard.

El ex del Kawasaki Frontale es el segundo jugador de las cinco grandes ligas que más veces (8) ha realizado más toques dentro del área pequeña: tan solo el delantero del PSG, Leo Messi, le supera (9), mientras que lo ha hecho mejor que Gabriel Jesús (8) o Vinícius (7).

El Brighton toma forma

Con un proyecto exitoso y consolidado como el de Graham Potter, el Chelsea irrumpió en los planes del club llevándose a su entrenador y modificando los planes

Desde la dirección deportiva apostaron con fuerza por Roberto De Zerbi, por su gran paso por el fútbol italiano, y los resultados empiezan a dar sus frutos: han ganado tres de los últimos cuatro partidos de la Premier y se mantienen en la séptima plaza.