Nadal y Alcaraz se ponen de acuerdo

Tanto el balear como el murciano han estado ausentes en la Copa Davis para defender a España

El combinado nacional perdió a sus dos baluartes de cara al debut ante Croacia

Nadal, tras su partido de hoy ante Ruud

Nadal, tras su partido de hoy ante Ruud

SPORT.es

SPORT.es

Los actuales número 1 y 3 del ranking ATP, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, se han puesto de acuerdo y no han acudido a la Copa Davis en este tramo final de la temporada: el primero por lesión y el segundo, por decisión personal.

El murciano, que con su victoria en el US Open se ha convertido en uno de los tenistas más precoces en auparse a lo más alto, sufre un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda y ya se perdió el ATP Turín

El balear, por su parte, tomó la decisión a principio de año de ausentarse de las ventanas de selección para evitar cargar muscularmente la temporada. Su año terminó con la eliminación en las ATP Finals al caer en la liguilla.

Así están las apuestas deportivas en el mundo del tenis.

En busca de un 2023 de ensueño

Alcaraz termina el 2022 lejos de su mejor nivel, pero con la certeza de haberse consolidado entre las 10 mejores raquetas del mundo en la actualidad y con su primer Grand Slam con tan solo 19 años. Objetivo más que cumplido.

Con el nuevo año, el español quiere ampliar su dominio con el ATP Sídney y, como no, la primera cita tenística del año: el Open Australia. Con un resultado por debajo del esperado en este mismo año, Carlitos tendrá otra gran oportunidad para mantener el status.