Nadal sale ileso de Turín

Nadal mantiene el número dos tras la derrota de Ruud

Djokovic tumbó al noruego en dos sets (7-5 y 6-3) y logra su sexta corona en la Copa de Maestros

Rafael Nadal.

Rafael Nadal.

SPORT.es

SPORT.es

El español Rafael Nadal terminará el año como número dos del mundo tras la derrota del noruego Casper Ruud ante el serbio Novak Djokovic, en la final de la Copa de Maestros (7-5 y 6-3).

La única posibilidad que tenía el noruego de veintitrés años para superar a su amigo y compañero Rafa Nadal era coronarse campeón en las Finales ATP, pero Djokovic se impuso en su camino y no le dio opción.

Ha sido una gran temporada del de Oslo, pero en la que ha caído en la final del Masters 1.000 de Miami, en la de Roland Garros -precisamente ante Nadal- y en la del Abierto de Estados Unidos -ante Carlos Alcaraz.

Djokovic pone el colofón a su año más traumático

Lo consiguió Novak Djokovic. El serbio ya mira a los ojos a Roger Federer con seis Copas de Maestros tras derrotar a Casper Ruud en dos sets, por 7-5 y 6-3, en el Pala Alpitour de Turín, tras un partido que le coloca en el privilegiado puesto de Maestro de Maestros.

Djokovic se redime de una temporada marcada por la polémica y con el que se ha embolsado el mayor premio económico de la historia del tenis -casi cinco millones de euros al ganar todos los partidos de las ATP Finals-.