Sin Messi... ¡15 años después!

El argentino no está entre los 30 candidatos para conseguir el Balón de Oro

El siete veces ganador del trofeo no podrá revalidar su corona

35 años y 35 momentos inolvidable de Leo Messi

35 años y 35 momentos inolvidable de Leo Messi / EFE / AFP / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa mayúscula en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro. France Football publicó los jugadores que optarán a coronarse el próximo 17 de octubre para destronar a un Leo Messi, que ni siquiera aparece entre los candidatos.

El argentino no está en una lista en la que si aparecen otros nombres sorprendentes como los de Cristiano o Casemiro entre otros. En la lista tampoco aparecen los nombres de Pedri o Neymar.

Es la primera vez desde el año 2005 que el nombre del argentino no aparece en la lista de candidatos para conseguir el premio. Un trofeo que ya ha levantado siete veces, pero que en 2022 no podrá pelear por su octavo galardón.

L'Équipe desvela el motivo

"¿Un sacrilegio? Un acontecimiento, en todo caso", comunicó L'Équipe sobre la ausencia del delantero del PSG, medio que también enumeró las razones y los números que han dejado fuera al actual Balón de Oro y ganador de las dos últimas ediciones. 

La primera razón es "a modificación de los criterios del Balón de Oro", en la que en el lapso de tiempo en que se ha juzgado para elaborar la lista, el rendimiento del atacante argentino no ha sido el esperado.