L'Équipe desvela el motivo por el que Cristiano está nominado al Balón de Oro y Messi no

El astro argentino, Leo Messi, se quedó fuera de la lista de los 30 mejores futbolistas de la temporada pasada

Se trata de la primera vez desde 2005 que el exazulgrana estará fuera de los nominados al Balón de Oro

Leo Messi ante el Clermont Foot

Leo Messi ante el Clermont Foot / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El astro argentino, Leo Messi, se quedó fuera de la lista de los 30 mejores futbolistas de la temporada pasada para France Football.

Se trata de la primera vez desde 2005 que el exazulgrana estará fuera de los nominados al Balón de Oro, un trofeo que ya ha levantado siete veces, pero que en 2022 no podrá pelear por su octavo galardón en la gala que se celebrará el próximo 17 de octubre.

"¿Un sacrilegio? Un acontecimiento, en todo caso", comunicó L'Équipe sobre la ausencia del delantero del PSG, medio que también enumeró las razones y los números que han dejado fuera al actual Balón de Oro y ganador de las dos últimas ediciones. 

La primera razón es "a modificación de los criterios del Balón de Oro", en la que en el lapso de tiempo en que se ha juzgado para elaborar la lista, el rendimiento del atacante argentino no ha sido el esperado.

También razonan que su primer año en el conjunto parisino tuvo la tensión con Pochettino y su mala forma para calificar su temporada de estreno de "primer año en París marcado por la decepción".

Seis goles en Ligue 1, "una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancada, su determinación" y también la eliminación en octavos de Champions a manos del Real Madrid, son los motivos por los que L'Équipe decidió dejar a Leo Messi fuera de la lista de los 30 mejores futbolistas de la temporada pasada.