En Argentina califican de 'ninguneo' la ausencia de Messi en el Balón de Oro

En Argentina no entienden la decisión de la revista para no incluir al exazulgrana

Las tertulias y los diarios se han llenado de palabras de odio contra France Football

Leo Messi ganó la última Copa América

Leo Messi ganó la última Copa América / EFE

SPORT.es

SPORT.es

France Football ha dado a conocer este viernes la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2022. Una lista en la que aparecen nombres como los de Lewandowski, Benzema, De Bruyne o Mbappé, per en la que también hay ausencias de lo más sorprendentes, como sobre todo, la de Leo Messi.

En Argentina no entienden la decisión de la revista para no incluir al exazulgrana, tanto es así que las tertulias y los diarios se han llenado de palabras de odio contra France Football.

El diario Olé fue el más tajante y directo con su portada de hoy en la que destaca la palabra 'Ninguleo', haciendo referencia al ninguneo que habría sufrido Leo por parte del rotativo galo al no incluirle en la lista a los candidatos y, por lo tanto, no podrá pelear por su octavo galardón en la gala que se celebrará el próximo 17 de octubre.

Por otro lado,  Gastón Recondo aseguró en un artículo para TyC, uno de los medios más conocidos de Argentina, que "no ofendieron a Messi, insultaron al fútbol" y que "uno no sabe si molestarse, enojarse, reírse o burlarse. Debemos respetar las opiniones de todos pero la pregunta es si debemos aceptar mansamente las faltas de respeto".

"El Balón de Oro y un gran disparate. ¿Hay 30 futbolistas mejores que Messi en este 2022? " comentó Clarín, a lo que añadió: "¿jugó peor que Nkunku, Maignan o Rüdiger? Lo que si hay, a veces, son burradas absolutas como considerar que 30 jugadores están por encima de un Messi que aún en una versión más light sigue siendo Messi". "Probablemente a los Nkunku, Maginan y Rüdiger, por nombrar algunos del grupo de los 30 mejores que Messi, les de hasta vergüenza estar en una lista donde no aparece el crack rosarino".