Liverpool y Atlético de Madrid, primer asalto por el liderato

Los colchoneros reciben al Liverpool en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Los de Cholo Simeone buscan doblegar a los de Klopp en el doble enfrentamiento y situarse líderes

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone recibe al Liverpool de Jürgen Klopp con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en busca del primer puesto en la tabla. Tras empatar ante el Porto y remontar frente al AC Milan en las dos primeras jornadas, los colchoneros podrían situarse líderes llegados al ecuador si derrotan al conjunto británico en el Wanda Metropolitano.

Los rojiblancos, que este fin de semana no compitieron al ver cómo el CSD aplazaba su encuentro por los jugadores sudamericanos, ya saben lo que es ganar y eliminar al Liverpool en la máxima competición continental. En los octavos de final de la edición 2019/20, el equipo logró derrotar a los ingleses tanto en la ida como en la vuelta y accedió a los cuartos de final, donde cayeron ante el Leipzig.

Los reds son uno de los dos únicos equipos junto al Freiburg de la Bundesliga que no saben lo que es perder esta temporada. Tras golear al Watford de Claudio Ranieri en la última jornada de la Premier League, el combinado de Jürgen Klopp suma ocho victorias y tres empates entre todas las competiciones y actualmente es segundo clasificado en el campeonato británico a tan solo un punto del Chelsea.

La victoria, una cuestión de precedentes

En la última década se han encontrado en dos ocasiones en la Champions League y otras dos en la Europa League, todas ellas con la eliminatoria favorable a los madrileños con tres victorias y tan solo un empate

La primera vez que ambos clubes se encontraron en la UEFA Champions League en el siglo XXI fue en la temporada 2008/09, cuando también coincidieron en la fase de grupos. En aquella ocasión, tanto el partido de la primera vuelta como el de la segunda, terminaron con sendos empates a uno y con ambos en los octavos de final: el Liverpool fue primero con 14 puntos y el Atlético de Madrid, segundo con 12 unidades.