¡Oficial! El Real Madrid-Athletic, aplazado

Se suspende por los mismos motivos que se aplazó el Sevilla-Barça: los partidos de la Conmebol

También se aplaza el Granada-Atlético de Madrid de esta semana

Thierry Correia durante el partido ante el Real Madrid

Thierry Correia durante el partido ante el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Consejo Superior de Deportes ha confirmado que el Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético de Madrid de esta misma semana han sido aplazados: "A la vista de las anteriores consideraciones, y en uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado".

El club blanco solicitó el aplazamiento igual que hicieron FC Barcelona y Sevilla: por la ampliación de fechas de la ventana de la FIFA para la CONMEBOL, que impide a los jugadores sudamericanos poder disputar los encuentros de esta jornada liguera.

"Esta solicitud de aplazamiento responde al hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche, 14 de octubre (madrugada del viernes 15, en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre", indica el CSD en un comunicado oficial".

Así, ya son, por ahora, cuatro los partidos aplazados que siguen pendientes en LaLiga: Sevilla-Barça, Villarreal-Alavés, Real Madrid, Athletic y Granada-Atleti. Nuevamente, como sucedió en los dos duelos aplazados anteriores, la Real Federación Española de Fútbol sigue viendo con malos ojos que se vayan posponiendo los partidos y que sea el CSD quien decida.