Lamine Yamal agiganta su historia en Do Dragao

La joven estrella azulgrana rompió un nuevo récord de precocidad en el partido ante el Porto

Con 16 años y 83 días, saltó de titular en el once del Barça

Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en jugar de titular en la Champions

Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en jugar de titular en la Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La explosión de Lamine Yamal en la presente temporada, ha hecho saltar por los aires muchos de los récords de precocidad que perduraban en todas las competiciones. Consulta las mejores cuotas para el FC Barcelona.

En su afán por seguir rompiendo récords de precocidad, Lamine alcanzó el meritorio título de ser el jugador más joven de la historia de la Champions en ser titular en un partido, tras saltar en el once ante el Porto con 16 años y 83 días.

El joven jugador azulgrana superó en Do Dragao a a Celestine Babayaro, que lo hizo con el Anderlecht con 16 años y 86 días en noviembre de 1994. Por solo tres días, Lamine Yamal se ha ganado el derecho a ser el más joven en salir de inicio en un partido de la máxima competición europea.

Segunda aparición

En la primera jornada de la competición europea, en Montjuïc frente al Amberes, Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven del FC Barcelona en disputar la Champions League, con 16 años y 68 días, superando a Ansu Fati (16 años y 321 días).

Contra los belgas, Lamine Yamal entró en el minuto 68 en sustitución de Joao Félix, el héroe de la goleada (5-0) y gozó de dos buenas oportunidades.