El inmejorable efecto Mendilibar

El técnico de Zaldibar ha protagonizado el mejor arranque de la historia de un entrenador en el club

Con Mendilibar, el Sevilla pasó de estar a dos puntos del descenso a luchar por la séptima plaza

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Doce partidos son los que ha necesitado José Luis Mendilibar para cambiar al Sevilla y convertirse en el entrenador con mejor arranque de la historia del club. Así están los pronósticos de la liga española.

Su llegada ha sido un soplo de aire fresco para un equipo que en LaLiga estaba luchando por alejarse del descenso y en la Europa League les esperaba el duro reto de un Manchester United lanzado, en una competición en la que debutaba.

Ahora están en la final habiéndose cargado a los de Old Trafford y Juventus con exhibiciones. Una historia que puede ser eterna si el próximo 31 de mayo en Budapest se corona como campeón de su competición favorita. Les espera un hueso duro de roer, la Roma de Mourinho.

Un ascenso imparable

Acabó la jornada 26 con el Sevilla a dos puntos del descenso. Del Almería, decimonoveno, a los del Pizjuán, decimocuartos, solo había dos puntos de diferencia. Una situación crítica para un club que no se veía en esta situación desde hacía mucho tiempo.

Le ganó 0-2 al Cádiz en un duelo directo, estaban empatados a puntos, y desde ese día el equipo ha subido como un cohete en la clasificación. 6 victorias, 1 empate y una derrota son los registros que les han permitido situarse a un solo punto de plazas europeas.