Es el que más gusta a Xavi

Zubimendi es el futbolista elegido por el Barça para sustituir a Busquets

Busquets acaba contrato el año que viene y, siga o no, el Barça considera imprescindible reforzar la posición

Zubimendi gusta mucho en can Barça

Zubimendi gusta mucho en can Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está acelerando el relevo de las vacas sagradas: Balde se está imponiendo a Jordi Alba en el lateral izquierdo, Gerard Piqué ya es el quinto central de la plantilla y, Sergio Busquets, estaría dispuesto a dejar el Barcelona a final de temporada.

Aunque el egarense, que solo se fija en el rendimiento sobre el terreno de juego y no en la edad, la secretaría técnica está trabajando para encontrar un relevo de garantías para el un jugador especial, como lo es el futbolista de Badia, dueño de la medular blaugrana desde 2008.

Busquets tiene ya 34 años y aceptaría salir a la MLS, rumbo al Inter de Miami, por lo tanto, hay que reforzarse cuanto antes y Xavi lo sabe. Para ello, el elegido es Martín Zubimendi, pivote de 23 años de la Real Sociedad.

Zubimendi no solo gusta al técnico culé, el interés también nace en la dirección deportiva. Su cláusula es de 60 millones de euros y tiene contrato hasta 2025 con el conjunto donostiarra. La Real quiere ampliarle al menos dos años más y subir su precio doblándole su salario actual.

Desde que ascendió al primer equipo la temporada 2020/21, Zubimendi ha disputado 105 encuentros en LaLiga en los que ha anotado 3 goles en 3 asistencias.