Valverde y diez más

El uruguayo jugó de defensa, centrocampista y delantero en el derbi del Metropolitano, algo cada vez más habitual

'El Pajarito' se ha convertido en imprescindible para Ancelotti por su polivalencia

Valverde, celebrando un gol

Valverde, celebrando un gol

SPORT.es

SPORT.es

En el Real Madrid ya se habla del 'Valverdesistema'. Tal es la influencia del uruguayo en los esquemas de Ancelotti que su presencia es ya casi obligada.

Y casi se podría decir que en contra de lo habitual, que un jugador se ha de adaptar a un equipo, que sucede a la inversa y que el Real Madrid se adapta a lo que Valverde puede aportar en cada momento, que fruto de su polivalencia, es mucho.

El crecimiento y protagonismo de 'El Pajarito' esta temporada es espectacular. Titular indiscutible cuando parecía destinado de nuevo a ser el jugador número 12, sus cuatro goles y dos asistencias en nueve partidos han puesto de manifiesto su enorme potencial.

Y es que Valverde se ha revelado como el jugador total. Etiquetarlo como centrocampista es no sólo una descripción incompleta si no también injusta. Valverde se desempeña como extremo derecho, interior de ambos lados, carrilero y hasta delantero si hace falta.

Su polivalencia está resultando muy útil para Ancelotti, que tiene en Valverde a un multiusos imprescindible. Así lo ha reflejado periodista Deji Faremi en su cuenta de Twitter, "el Real Madrid juega con 4-3-2 con Valverde haciendo lo que le da la gana".