Tras las salidas de Lewy y Haaland... ¿Quién marca en Alemania?

La Bundesliga busca nuevos candidatos al 'Torkanone'

Sheraldo Becker, Niclas Füllkrug, Jamal Musiala, Daichi Kamada y Christopher Nkunku ya han presentado su canditatura

Lewandowski y Haaland charlaron en el pasado Barça-City

Lewandowski y Haaland charlaron en el pasado Barça-City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La competición alemana, huérfana de dos bestias del gol como Robert Lewandowski y Erling Haaland, busca a su próximo gran goleador. El año pasado, el 'Torkanone' (máximo realizador de la liga) fue el polaco (actual jugador del Barça) con 35 dianas.

Entre la nueva estrella que brilla en el Camp Nou y el imparable ariete del Manchester City sumaron 57 tantos en la Bundesliga. Con sus salidas, la competición teutona ha perdido una capacidad goleadoras asombrosa que muy difícilmente podrán igualar los delanteros de este curso.

Sin embargo, algunos futbolistas ya han presentado su candidatura para estar, por lo menos, entre los máximos goleadores del torneo y tratar de suceder a Lewandowski como 'Torkanone'.

Hasta la fecha, en la cima se encuentra Sheraldo Becker, extremo derecho del actual -y sorprendente- líder de la liga, el Unión de Berlín. El atacante surinamés es uno de los principales culpables de que su equipo esté tan arriba en la clasificación: ya suma seis tantos y tres asistencias en siete encuentros.

Por detrás, cabe destacar el arranque liguero de Niclas Füllkrug, que ha firmado cinco tantos con el recién ascendido Werder Bremen. También el de Christopher Nkunku con el RB Leipzig (4 goles), el de Jamal Musiala con el Bayern de Múnich (4 tantos) y el de Daichi Kamada con el Eintracht de Frankfurt (4 dianas).