El Girona, experto en sacar puntos a contracorriente

El conjunto de Míchel se impuso este domingo a un Sevilla que vio llover cinco goles, tras haberse adelantado en el marcador

Con un partido más que el Madrid, lidera la clasificación de Primera División con un punto por encima de los 'blancos'

Girona FC - Sevilla FC

Girona FC - Sevilla FC / EFE

Sergi Vélez Lucerón

A medida que pasan las jornadas la expectación con este Girona es cada vez mayor. Los de Míchel demuestran confianza, buen juego y un estado de forma excepcional que se percibe en la conexión entre los propios jugadores. Esa convicción para darle la vuelta a los partidos y sacar resultados favorables, es otro de los puntos que no hay que pasar por alto.

Es una situación a la que se ha visto sometido en varios episodios a lo largo de la temporada. El último de ellos, aunque con menos dificultad que otros, frente al Sevilla. Empezó el Girona por debajo del marcador, tras un gol de Isaac Romero a los 10 minutos; y fue Artem Dovbyk quien se encargó de poner solución al problema. En poco más de 6 minutos selló un 'hat-trick' implacable para sentenciar un partido que acabaría con los goles de Viktor Tsygankov y Cristhian Stuani. Más apuestas aquí.

Girona FC - Sevilla FC

Girona FC - Sevilla FC / EFE

Según los datos de 'Opta Jose' el equipo de Míchel es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que ha sumado más puntos (22), a pesar de ir por debajo del marcador, en la presente temporada. Le sigue por detrás Liverpool (19), Real Madrid (16), Augsburg (15) y Barcelona (15).

Para cerrar el mes, los 'gironins' no tienen un calendario demasiado exigente, aunque las salidas a Son Moix y Balaídos tampoco serán 'coser y cantar'. Sin embargo, la cuesta de febrero se antoja algo más compleja con partidos ante la Real Sociedad (Montilivi), Real Madrid (Santiago Bernabéu), Athletic Club (San Mamés) y Rayo Vallecano (Montilivi).