El Garden vuelve a ser el fortín de aquellos Celtics de Larry Bird

Con 20 victorias consecutivas como locales en la presente temporada, los Celtics han registrado el undécimo mejor inicio histórico de un equipo en casa

El mejor balance histórico como local lo poseen los Spurs de la temporada 2015/2016 y los Celtics de la temporada 1985/1986

Los Pistons sorprenden a los Celtics en el TD Garden

Los Pistons sorprenden a los Celtics en el TD Garden / Twitter

Pol Nieto Novell

El TD Garden vuelve a respirar aquel ambiente del histórico Boston Garden en la época de Larry Bird, Dennis Johnson, Kevin McHale, Robert Parish, Danny Ainge... Ya son 20 victorias consecutivas en el arranque de temporada de los Celtics en casa, el undécimo mejor inicio histórico de un equipo como local. Consulta aquí todas las apuestas de baloncesto.

Los Boston Celtics son actualmente el mejor equipo de la NBA. Con 32 victorias y 9 derrotas, la franquicia de Massachusets lidera cómodamente la Conferencia Este. Y es que los Milwaukee Bucks (28 victorias y 13 derrotas) y los Philadelphia 76ers (26 victorias y 13 derrotas) parecen ser los únicos equipos de la Conferencia Este que pueden plantarles cara.

La racha de 20 victorias consecutivas de los Celtics en casa es el undécimo mejor inicio histórico de un equipo como local. Aun así, esta estadística aún está lejos del récord que poseen los Spurs de la temporada 2015/2016, que enlazaron 39 victorias seguidas. Los de Gregg Popovich acabaron la temporada con un balance de 40 victorias y 1 derrota en casa, del mismo modo que lo consiguieron los Celtics de la temporada 1985/1986.