El 'nueve' de Marruecos, en venta

Youssef En-Nesyri, delantero centro de Marruecos, será una de las principales amenazas para la selección española en el enfrentamiento de octavos de final

El ariete del Sevilla ha estado en rumores de traspaso los último meses, con un supuesto interés de Julen Lopetegui, quién fuera su entrenador en el Sevilla, en llevárselo al Wolverhampton

Canadá - Marruecos | El gol de En-Nesyri

El gol de En-Nesyri ante Canadá que entró en la historia de Marruecos / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

 Youssef En-Nesyri es una de las principales referencias ofensivas de la selección de Marruecos, y conforma junto a Ziyech y Boufal un imprevisible tridente de ataque que hará trabajar mucho a 'La Roja' en el encuentro de octavos de final de este próximo martes.

El ahora delantero del Sevilla ha anotado un gol en los tres encuentros que ha disputado en el mundial de Qatar y es un intocable en el once inicial de Walid Regragui, técnico del conjunto africano, que busca en el ariete un jugador móvil y con habilidad para mover a los centrales rivales.

En-Nesyri no es un goleador nato, de hecho, no ha visto portería en los diez partidos disputados de liga esta temporada. Pese a esto, Youssef ya sabe lo que es marcarle un gol a España en una cita mundialista, ya que Rusia 2018 anotó un muy buen gol de cabeza saltando por encima de Piqué y Ramos en el encuentro que acabó con empate a dos en el marcador.

Con la absoluta de Marruecos, el delantero ha disputado 53 encuentros y ha marcado 16 goles, unos guarismos que lo convierten en el hombre a quién buscar cuando su equipo necesita buscar portería rival. En el pasado encuentro ante Canadá, En-Nesyri anotó el gol decisivo para clasificar a su equipo como líder de grupo y certificar su primer pase a octavos de un mundial desde hace 36 años.

Sevilla - Copnehague | El gol de En-Nesyri

El gol de En-Nesyri al Copnehague / Telefónica

Pese no encontrar el fondo de la red ante Bélgica y Croacia, el jugador africano fue clave para que su equipo no cayese derrotado en ambos encuentros, lanzando desmarques constantes a sus compañeros y siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales con sus movimientos entre líneas.

Julen Lopetegui, el nuevo entrenador del Wolverhampton y ex técnico de En-Nesyri en el Sevilla, habría mostrado interés en hacerse con los servicios del marroquí este próximo mercado de traspasos. El bajo rendimiento de Raúl Jiménez y Diego Costa en la posición de delantero centro del club inglés ha puesto los focos en Youssef, quién podría estar interesado en un cambio de aires.

West Ham - Sevilla | Las ocasiones de En-Nesyri

Las ocasiones de En-Nesyri ante el West Ham en Londres / TELEFÓNICA

En-Nesyri fue el máximo goleador para Lopetegui en su periplo como entrenador del Sevilla y su rapidez de piernas y movilidad entre líneas podría encajar a la perfección en unos Wolves con mucha necesidad de sumar puntos en Premier League y tener una referencia en la posición de '9'.

A sus 25 años, el delantero africano ya acumula mucha experiencia en grandes partidos y su actuación ante España en los octavos de final del mundial será cave para su futuro profesional y el devenir de Marruecos en Qatar.