El ex azulgrana que brilla en la Premier

Junior Firpo se apuntó el único tanto del Leeds en la victoria sobre el Southampton

El también ex del Betis sigue en clara progresión tras el Mundial de Qatar 2022

Junior Firpo durante un entrenamiento con el Leeds

Junior Firpo durante un entrenamiento con el Leeds

SPORT.es

SPORT.es

El lateral izquierdo del Leeds United, Junior Firpo, es uno de los jugadores más destacados en la Premier League. Con un gol salvador para el equipo de Javi Gracia, confirma su clara mejoría desde el parón por el Mundial de Qatar 2022.

El dominicano, que tuvo una etapa gris en el Camp Nou y terminó saliendo rumbo al fútbol inglés, destacó su alegría por la importancia de su gol para el equipo en su perfil personal de Twitter: "A veces, sólo a veces, el trabajo duro da sus frutos".

El también ex del Real Betis es un fijo en el carril zurdo del Leeds United y la llegada de Javi Gracia le ha sentado especialmente bien. Ha participado en 14 encuentros en lo que llevamos de curso con un gol y una asistencia.

Así están las apuestas de la Premier League.

El Leeds toma aire

Junior Firpo situó al Leeds United fuera de los puestos de descenso con 22 unidades y un partido menos que uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia

Los de Javi Gracia, que ha asumido el cargo tras la destitución de Jesse March y el posterior nombramiento de Michael Skubala como técnico interino, comenzó con buen pie. Aunque no pudo trasladar esas primeras sensaciones a la FA Cup: el conjunto inglés cayó ante el Fulham en los octavos de final.