Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Junior: "Raphinha tiene mucho carácter"

El lateral elogió en una entrevista a SPORT al que fue su compañero en el Leeds United

"Dará el do de pecho cuando las cosas se aprieten, aquí era el que más corría, el que más le pegaban....el que más de todo", afirmó

Junior Firpo: "El Barça tiene mejor equipo que el United"

Junior Firpo habló para SPORT en la ciudad de Leeds / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio - Manchester (Enviado Especial)

Junior Firpo tuvo como compañero a Raphinha en el Leeds United. El actual delantero del Barça dejó muy buen recuerdo ya que fue el principal artífice de la salvación in extremis del equipo inglés la pasada campaña. Junior destacó la calidad del brasileño en la entrevista concedida a SPORT.

Junior ve a Raphinha progresando bien en la Liga, pese a que "en España se juega diferente, los espacios son distintos", pero recalca que "allí no va con la cabeza agachada, tiene mucho carácter, para bien y para mal. Eso es bueno porque cuando las cosas se aprietan y la gente debe dar el do de pecho, él lo va a dar".

El lateral de origen dominicano reconoce por propia experiencia que "el primer año siempre es difícil", si bien considera que "bajo mi punto de vista lo está haciendo bastante bien, no podemos decir que lo esté haciendo mal. Sus números están ahí".

"El Barça tiene mucha exigencia"

Su análisis se extiende para comentar que "ahora con la lesión de Dembélé tiene el cargo de tirar del equipo en cuanto al uno contra uno, el juego por banda. Ahora con Xavi, el equipo abre mucho el campo. Yo no diría que lo está haciendo para nada mal. Para ser el primer año lo está haciendo bastante bien. Pero es el Barça. Y la exigencia es la que es".

Junior destaca la fortaleza física de Raphinha, "no se va a lesionar", y recuerda como "aquí era el que más corría, esprintaba y era al que más le pegaban... el que más todo. Físicamente es un superdotado, lo ves y está fino". Entre sus virtudes añadió otra que en el Barça aún no se ha visto: "Aquí tiraba las faltas y es un especialista".