Ecuador tiene a 'su' Lamine Yamal

Kendry Páez se convirtió en el más joven en dar una asistencia en las eliminatorias sudamericanas

El jugador, fichado por el Chelsea, juega en Independiente del Valle en calidad de cedido

Kendry Páez celebra un gol de Ecuador

Kendry Páez celebra un gol de Ecuador / RODRIGO BUENDIA

SPORT.es

SPORT.es

El azulgrana Lamine Yamal hizo historia hace en su debut como jugador de la selección absoluta española. El joven delantero, que entró al césped en la primera parte sustituyendo a Olmo, firmó también un gol y se convirtió en el goleador más joven de todos los tiempos en cualquier partido de clasificación jamás disputado en Europa.

Los jóvenes llegan pisando fuerte y Lamine no es el único que está brillando con su selección. En plena disputa de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, en las filas de Ecuador también destaca ya otro futbolista de 17 años.

Se trata de Kendry Páez (16 años y 131 días) que se convirtió en el jugador más joven en dar una asistencia en toda la historia de estas eliminatorias. El español Félix Sánchez, seleccionador de Ecuador, decidió para el duelo ante Uruguay hacer cambios en su once respecto al partido ante Brasil y optó por dar entrada al joven Kendry Páez.

Su decisión fue un acierto. Páez no solo se desarrolló con desparpajo, sino que también fue el autor de la asistencia del segundo gol de Torres con el que la 'Tri' acabó imponiéndose a Uruguay por 2-1.

El ecuatoriano ya ha captado los focos de los grandes clubes europeos y ha sido el Chelsea el primero en echarle el lazo. El conjunto londinsense lo fichó pero por el momento lo ha dejado en el Independiente del Valle en calidad de cedido hasta que sea mayor de edad.