Los datos que hacen soñar al Celta con la Copa del Rey

La última vez que un jugador del club vigués marcó más de 6 goles en esta competición, el equipo acabó siendo subcampeón

Douvikas, el 'pichichi' silencioso: Un gol cada 85' sin ser titular

Valencia - Celta

Valencia - Celta / EFE

Alba Aguilar

Los goles de Tasos Douvikas hacen soñar al Celta con conseguir unos resultados históricos en la Copa del Rey en la temporada de su centenario. Tras eliminar al Valencia en octavos gracias a su doblete, el delantero griego se convierte en el máximo goleador de la competición junto a Villalibre, con seis tantos. Consulta más apuestas aquí.

La última vez que un jugador del Celta marcó más de seis goles en la Copa del Rey, fue Vladimir Gudelj en la temporada 93/94, cuando el equipo vigués fue subcampeón del torneo.

Además, la última vez que eliminaron a un equipo de primera división fue en 2017 ante el Eibar.

Parece que Rafa Benítez, por fin, ha conseguido encontrar la tecla mágica para que el Celta comience a carburar. Además del gran momento goleador de Douvikas, Luca de la Torre ha logrado marcar y asistir en un mismo partido por primera vez desde su llegada al conjunto celeste (51 partidos después).

Aunque el máximo objetivo del equipo pase por alejarse del descenso en La Liga EA Sports, no se olvidan de soñar a lo grande con esta Copa del Rey.