Douvikas, el 'pichichi' silencioso: un gol cada 85' sin ser titular

El delantero es el goleador del Celta esta temporada... con menos de 800' disputados

Sheraldo Becker, pólvora para la Real de Imanol

Douvikas, autor de un doblete ante el Valencia

Douvikas, autor de un doblete ante el Valencia / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Celta de Rafa Benítez quiere seguir recuperando sensaciones. Con una campaña bastante aciaga en LaLiga EA Sports, bordeando una 'zona roja' de la que han sabido escapar momentáneamente, el 2024 parece traer un mejor color. Los gallegos han disputado cuatro partidos, dos en LaLiga y dos por Copa del Rey, y solo hay sonrisas: empate y triunfo en la competición liguera (2-1 al Betis y 1-1 vs Mallorca), y dos victorias en el torneo copero, la más reciente para pasar de ronda en Mestalla contra el Valencia.

Ante los de Rubén Baraja, un 1-3 contundente bastó para posarse en cuartos. Luca de la Torre puso su firma con un taconazo de ensueño, y Anastasios Douvikas facturó con un penalti y un cabezazo que firmaba el mejor Charisteas. El griego fue protagonista sin pretenderlo. Bajo perfil, subestimado en ocasiones por una rotación que le tiene como el delantero menos utilizado. Pero no por ello menos letal. El que más, de hecho. Sus nueve goles esta campaña lo alzan como el máximo artillero del equipo vigués.

'PICHICHI' EN COPA

Con Iago Aspas (tres goles en 1436') y Strand Larsen (siete goles en 1604') por delante en la rotación, a Tasos le ha tocado remar desde el ostracismo. Doce millones de euros pagaron al Utrecht por él, pero no ha sabido entrar asiduamente en los onces de Benítez. Aunque sus datos son demoledores.

Seis goles en la Copa del Rey, que le tienen como goleador del torneo junto a Asier Villalibre, y tres más en LaLiga en los pocos ratos que ha tenido. En concreto, este curso acumula 768' disputados con nueve tantos su cuenta. Un gol cada 85'. La efectividad como respuesta a todas las preguntas.