Los datos que demuestran porque Lucas Pérez es un ídolo en el Dépor

El jugador coruñés baja dos categorías para firmar por su equipo de corazón

Lucas Pérez ha sido un icono del Deportivo de la Coruña en su historia reciente

Lucas Pérez, con la camiseta del Dépor

Lucas Pérez, con la camiseta del Dépor / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A veces el fútbol trae historias como la de Lucas Pérez, el jugador que ha dejado el Cádiz de Primera División poniendo dinero de su bolsillo para fichar por el Deportivo de la Coruña, de Primera RFEF, y club de sus amores. Ha priorizado su sentimiento que el dinero y jugar en dos categorías superiores.

Lucas Pérez regresa de esta forma al equipo donde más ha sobresalido desde que se convirtió en futbolista profesional. En Riazor ha tenido sus mejores noches y es por ello que sigue siendo un ídolo para la parroquia deportivista, más si cabe tras gestos como este.

Así están las cuotas la liga

Lucas Pérez logró 32 goles y 18 asistencias en 93 partidos con el Deportivo de La Coruña en LaLiga y es el ultimo jugador que anotó 17 o más goles con el club en una misma temporada de la máxima categoría (17 goles y 8 asistencias en la 15/16).

Las reacciones a su decisión

Iván Alejo, excompañero ya de Lucas en el Cádiz, le dedicó unas palabras en las redes sociales: "Mucho éxito amigo. Tu corazón manda. Y ante eso, solo queda levantarse y aplaudir. Ojalá más futbolistas como tú".

También los medios internacionales se han hecho eco de esta historia. Diario Olé, L'Équipe, RMC Sport o The Sun han escrito sobre el pase de Lucas Pérez a su Deportivo de la Coruña.