Cucurella ve la luz al final del túnel

El exjugador del Barcelona ha sido titular con el Chelsea en los dos últimos partidos jugando como lateral derecho

El defensa ha ganado 18 duelos y sólo fue regateado una vez en 180 minutos

Marc Cucurella

Marc Cucurella / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marc Cucurella vuelve a cobrar protagonismo. El exjugador del Barcelona, que apenas contaba en el Chelsea, ha ganado más de 15 duelos (18 en total) en sus dos últimos partidos como lateral derecho del Chelsea contra el Fulham y el Brighton respectivamente. También ha sido regateado sólo una vez en 180 minutos. Está por ver si esta nueva posición le conviene al jugador español, que ya suma dos titularidades consecutivas con el Chelsea, ambas con victorias, ejerciendo como lateral derecho. Así lo ven en la casa de apuestas.

Fue el mejor de los ‘blues’ en Carabao Cup y ante el Fulham disputó su primer partido de Premier como titular este curso.La expulsión de Malo Gusto ante el Aston Villa creaba un problema a Mauricio Pochettino, que tampoco podía contar con Reece James por lesión. El técnico argentino se quedaba sin laterales derechos pero recurrió a Marc Cucurella, que aunque fue fichado para cubrir el puesto de central o lateral izquierdo, parece haberse adaptado al costado diestro.

MUY POCA PARTICIPACIÓN

El exdefensor del Brighton, que la campaña pasado jugó 33 encuentros, no había jugado todavía ni un solo minuto en la Premier League 2023-2024 durante las seis primeras jornadas y solo jugó el pasado mes de agosto, en el encuentro correspondiente a la 2ª ronda de Carabao Cup ante el Wimbledon.

El lateral español fue el mejor jugador de los blues ante el Brighton (1-0). Marc Cucurella completó los 90 minutos, anuló a Ansu Fati y ayudó a que el Chelsea mantuviera la portería a cero. Una actuación que le valió para repetir titularidad, también como lateral derecho, en el derbi del oeste de Londres.

En su estreno en la Premier, Cucurella tuvo que enfrentarse al brasileño Willian y salió airoso. Dos titularidades consecutivas (ante Brighton y Fulham), dos victorias, dos porterías a cero, 18 duelos ganados entre ambos encuentros y dos grandes actuaciones personales para el exjugador del Brighton