El cromo de una estrella de la NBA que vale más de 3 millones de dólares

El nuevo propietario ha pagado 1,5 millones de dólares menos de lo que su anterior dueño desembolsó en una transacción privada en marzo de 2021

Se trata de la cifra más alta alcanzada por una estampa de baloncesto en una subasta pública

Cromo autografiado de Luka Doncic es subastado por 3,12 millones de dólares

Cromo autografiado de Luka Doncic es subastado por 3,12 millones de dólares

SPORT.es

SPORT.es

Un cromo único de la temporada 2018-2019 de Luka Doncic se subastó en Estados Unidos por 3.12 millones de dólares, la cifra más alta alcanzada por una estampa de baloncesto en una subasta pública.

Según 'PWCC', firma que ha realizado la venta, el precio abonado no ha sido del todo elevado: el nuevo propietario ha pagado 1,5 millones de dólares menos de lo que anterior dueño tuvo que desembolsar en una transacción privada en marzo de 2021.

Solo se fabricó un cromo para la serie ¡National Treasures Rookie Patch Autographs' de Panini. Contiene también el autógrafo del jugador esloveno y un parche con el logo de la NBA que el jugador lució en una de sus camisetas.

Se trata de el séptimo cromo más caro de la historia y el cromo de baloncesto más caro comprado en 2022. Este mismo año, una persona compró un cromo de Lionel Messi a 522.000 dólares y rompió el récord por un cromo del argentina, que tratará de liderar a Argentina en el Mundial de Qatar.

Apuestas mundial 2022.

El récord para un cromo de baloncesto lo mantiene LeBron James, cuya estampa se vendió en abril de 2021 por 5,2 millones de dólares en una transacción privada.