El último baile de Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid disputará su último Mundial en Qatar

Portugal se medirá a Ghana, Uruguay y Corea del Sur en un grupo que se antoja más complicado de lo que parece

El último baile de Cristiano Ronaldo

El último baile de Cristiano Ronaldo / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Portugal se presentará a Qatar con varios integrantes en la plantilla que conquistaron la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League en 2019. Sin embargo, el clima que hay en Portugal tras la situación de Cristiano Ronaldo con el Manchester United no ayuda para nada a un equipo que tiene potencial para hacer un gran papel en la presente edición.

En la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones, a Portugal le bastaba con empatar contra España en Braga para meterse en semifinales. El 0-0 se había mantenido en el marcador hasta que Álvaro Morata se apuntó el gol de la victoria en el minuto 87 de partido. Una derrota que envió a Portugal a la repesca, que superaron sin problemas.

Cristiano Ronaldo se despedirá de los Mundiales -con prácticamente total seguridad- en Qatar. El comandante de Portugal arrancará su aventura ante Ghana, después se medirá a Uruguay y cerrará la fase de grupos ante Corea del Sur.

La figura: Cristiano Ronaldo

Da igualdad la edad que tenga. El astro portugués, a sus 37 años, sigue siendo la referencia de la selección. Pese a no pasar por su mejor momento, tanto en lo deportivo como en lo personal, el luso quiere despedirse de los Mundiales por todo lo alto, levantando el trofeo que le queda.

El pasado mes de agosto se cumplieron 19 años desde que Cristiano Ronaldo debutó con la selección portuguesa. En un acto organizado por la Federación Portuguesa, aseguró que pretende seguir representando a su país en la Eurocopa 2024.