Las carencias ofensivas del Barcelona, al descubierto

Los azulgranas no pasaron del empate a nada frente al Cádiz y registran el peor inicio goleador desde la 2003/04

Sin Ansu Fati, Agüero, Dembelé ni Braitwaite, el equipo se ha ahogado el remate en este inicio de temporada

Piqué, cabizbajo tras el partido ante el Cádiz

Piqué, cabizbajo tras el partido ante el Cádiz / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman volvió a empatar en su visita al Nuevo Mirandilla: a pesar de que los dos equipos tuvieron algunas ocasiones y el tramo final pudo decantar la balanza, el electrónico no se movió en los 90 minutos. Tras la marcha de Leo Messi, Griezmann y Trincao, además de las bajas de Fati, Agüero, Dembelé y Braitwaite, el equipo registra un bagaje goleador mínimo.

Los azulgranas, que de nuevo vuelven a estar en el punto mira tras su tercer partido consecutivo sin ganar, suman ocho tantos en las cinco primeras jornadas de LaLiga, un registro tan bajo que no se veía desde la temporada 2003/04, cuando tan solo anotaron cinco. De hecho, los de Koeman tan solo han anotado un gol en sus últimos tres encuentros oficiales.

El equipo volvió a mostrar carencias en el juego y tuvo una versión mejorable en muchos aspectos. Con el técnico neerlandés, Ronald Koeman, en el centro del huracán, los catalanes volvieron a dejarse puntos y ya están a siete del liderato (con un partido pendiente). Con una crisis económica sin precedentes y también una deportiva tras la marcha de Leo Messi, el futuro es más que incierto.

Depay y Braithwaite, los únicos goleadores

tan solo Memphis Depay y Martin Braithwaite, con dos tantos cada uno, han visto puerta de la zona ofensiva en este inicio de curso

A falta de recuperar a Ansu Fati en los próximos días, la lista de bajas en la zona ofensiva no deja de ser considerable: Agüero, Dembelé y Braithwaite siguen fuera de la dinámica de grupo y el tiempo de espera sigue siendo relativamente grande. Ronald Koeman tan solo tiene a su disposición a Memphis Depay y Luuk De Jong como jugadores puramente de ataque.