El 1x1 del Barcelona ante el Cádiz

Gavi fue el mejor de un Barça que vio interrumpida su mejoría con la injusta expulsión de Frenkie de Jong

Luuk de Jong mostró más recursos y Memphis dio la cara, si bien falló la ocasión de decidir el partido

Las notas de los jugadores del Barça ante el Cádiz | sport

El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el Cádiz, si bien en la segunda parte se vacío, incluso con uno menos por la injusta expulsión de Frenkie de Jong. El Barça hizo méritos para sumar los tres puntos con un Memphis muy peleón arriba. Gavi, por su parte, fue la luz del equipo.

Temas

7

Ter Stegen, portero

Oportuno

El Cádiz no le había atacado ni una sola ocasión hasta que Salvi se plantó solo en el área y el alemán sacó un pie providencial. Solo vio a rivales en su área cuando el Barça se quedó con diez y detuvo el último tiro en el tiempo de descuento.

6

Oscar Mingueza, defensa

Valeroso

La energía del canterano siempre suma ya sea en el carril derecho o en el izquierdo, donde acabó cuando Dest fue sustituido. Apenas tuvo vías de penetración en ataque, pero dio la fuerza que el equipo requería en los duelos.

6

Gerard Piqué, defensa

Experto

En un equipo muy joven era necesario su temple y experiencia para no perder el orden. Estuvo firme atrás y bien colocado. Solo se desató en el descuento para dar una asistencia a Memphis que el neerlandés no supo aprovechar.

6

Ronald Araujo, defensa

Marcador

Su cometido principal fue salir ante cualquier ofensiva del Cádiz y ganar en la marca del uno contra uno. Estuvo insuperable en esta faceta. A balón parado no dispuso de ninguna oportunidad de remate.

6

Sergiño Dest, defensa

Profundo

Jugando fuera de su posición, en el lateral izquierdo, puso mucha voluntad y cumplió con su cometido táctico. No le llegó para generar mucho peligro, aunque fue una amenaza permanente.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Limitado

No consiguió llevar la batuta del partido y en la segunda sufrió más con la pérdida del control. Jugó con fuego al golpear un segundo balón que estaba en el campo, cometiendo una falta que dio una última oportunidad al Cádiz.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Penalizado

Del Cerro Grande lo expulsó injustamente por una falta en la que claramente tocó el balón. La primera amarilla también fue muy rigurosa. Frenkie no estaba muy fino y al a que subió la intensidad se fue a la calle.

7

Pablo Páez Gavira, centrocampista

Protagonista

Fue el mejor del Barça. En la primera parte estuvo especialmente activo, pidiendo el balón por todos lados y aportando algo de luz. Mostró un alto grado de resistencia física, si bien acabó siendo sustituido por Nico.

4

Yusuf Demir, delantero

Gris

Koeman le dio otra oportunidad y el austriaco estuvo muy frío. No encontró su posición en el flanco derecho y no desbordó en ningún momento. Fue sustituido al descanso.

5

Luuk de Jong, delantero

Mejorado

En la primera parte se fajó entre los centrales del Cádiz sin más, pero en la segunda se soltó y se le vio una mejoría. En especial, dio una gran asistencia a Memphis que su compañero no aprovechó. Con la expulsión de Frenkie de Jong fue reemplazado.

6

Memphis Depay, delantero

Participativo

No era su noche, pero nunca dejó de intentarlo. Falló un gol cantado en el tiempo añadido con un gran pase de Piqué, aunque cruzó en exceso. Con un jugador menos, luchó contra todo la defensa del Cádiz para generar peligro.

6

Sergi Roberto, defensa

Dinámico

Animó el juego de ataque del Barça cuando entró después del descanso. Supo leer el juego por la banda derecha y posicionar mejor al equipo.

3

Coutinho, delantero

Gélido

Está muy fuera de forma ni tampoco se rebeló para subir las revoluciones. Jugó andando y estuvo mal en el disparo.

6

Nico González, centrocampista

Decidido

Quiso tirar del carro en un momento delicado del encuentro. Tiene personalidad y no se arruga en el cuerpo a cuerpo.

4

Riqui Puig, centrocampista

Arriesgado

Nada más entrar perdió un balón infantil que pudo costar el partido. Debe salir con más concentración.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil