Un Barça con falta de gol

Los blaugranas llevan la peor racha goleadora desde la temporada 2003-04 con ocho goles en cinco jornadas

El equipo se ha atascado desde la primera jornada ante la Real Sociedad

Luuk de Jong intenta un disparo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz
Luuk de Jong intenta un disparo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz | Valentí Enrich

El FC Barcelona ha arrancado la Liga sin dinamita. Y eso que el debut fue prometedor con los cuarto goles ante la Real Sociedad, pero a partir de entonces llegó el apagón que se sigue prolongando.

El equipo blaugrana ha conseguido ocho goles en cinco partidos, una cifra muy mejorable para uno de los aspirantes al título de Liga. Desde el duelo frente a los donostiarras, Memphis marcó en San Mamés para el empate, el neerlandés repitió contra el Getafe junto a otro gol de Sergi Roberto y Araujo logró el tanto in extremis para empatar ante el Granada.

Estos ocho goles en cinco partidos significan la peor racha goleadora desde la temporada 2003-04, la primera de Frank Rijkaard en el banquillo. Como en aquella ocasión, esta campaña apunta a transición, por lo que no es de extrañar que se estén firmando registros similares, como mínimo en cuanto a eficacia ante la portería contraria.

Las bajas de delanteros como Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite y el Kun Agüero se están notando. Luuk de Jong sigue en proceso de adaptación y Memphis no puede solucionar los problemas solo. Por su parte, el joven Demir se está difuminando.

IGUAL QUE BENZEMA

Los ocho goles marcados por todo el FC Barcelona son los mismo que lleva Karim Benzema en el Real Madrid. Un dato que ilustra como un equipo candidato a pelear por el título debe mejorar mucho en el remate a portería.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil