El Barcelona, entre los cinco mejores equipos en posesión

Los azulgranas se sitúan como el quinto que más posesión de balón ha tenido en este inicio de temporada 2021/22

Lidera el Manchester City, con un 71%, seguido de Sevilla (69,2%), AS Mónaco (67,3%) y PSG (65,8%)

Depay y De Jong celebran el segundo tanto del Barça ante el Getafe

Depay y De Jong celebran el segundo tanto del Barça ante el Getafe / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha comenzado la temporada con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de LaLiga. En lo que es el primer año sin Leo Messi, los azulgranas exhibieron un gran nivel frente a la Real Sociedad, pero no le dieron continuidad ante Athletic Club ni Getafe: el equipo tuvo muchas carencias en varias facetas del juego.

Los azulgranas, que también han perdido a Griezmann en el cierre del mercado de fichajes, son el quinto equipo que mejor porcentaje de posesión tiene con un 65,2%. El equipo amasa mucho balón y tiene el control en la gran mayoría de las veces, pero el técnico neerlandés tiene trabajo en otros aspectos y la llegada de Luuk De Jong viene a fortificarlos.

El Barcelona marcha por detrás del Manchester City de Pep Guardiola, que lidera el ranking con un 71% de posesión. Le siguen Sevilla (69,2%), AS Mónaco (67,3%) y PSG (65,8%), donde la llegada de Leo Messi se ha convertido en algo histórico para el club. Cierran el top 10 Borussia Dortmund (65,1%), Olympique Marsella (63,8%), Real Betis (63,7%), Brighton (62,2%) y Sassuolo (62,1%).

El Sevilla de Lopetegui, la gran sorpresa

Pese al inesperado frente al Elche en la tercera jornada, el inicio de temporada de los de Julen Lopetegui ha sido excelente: golearon al Rayo Vallecano y derrotaron a un combativo Getafe y están dispuestos a pelear el título de LaLiga

Ya lo hicieron la temporada pasada, cuando estuvieron en la lucha hasta el tramo final. El título terminó en manos del Atlético de Madrid y el Sevilla culminó finalmente cuarto, pero el año fue especialmente positivo: semifinales de la Copa del Rey y octavos de final de la Champions League.