Barça

Los 5 datos más impactantes del Granada-Barça

Los de Xavi tardaron 31 jornadas en encajar 10 goles la temporada pasada y en la presente 9 jornadas

Lamine Yamal superó el récord de Fabrice Olinga como el goleador más joven de la historia de la Liga

Lamine Yamal celebrando su gol ante el Granada

Lamine Yamal celebrando su gol ante el Granada / AFP

Sergi Vélez Lucerón

Los de Xavi Hernández cuajaron un inicio abrupto en el que la defensa hizo aguas y no supo parar las internadas de Bryan Zaragoza. Autor de un doblete demencial, el internacional español demostró su valía con una soltura impropia de un chaval de 22 años, que juega como un veterano.

Las lesiones de Jules Koundé y Lamine Yamal son 'el suma y sigue' de las malas noticias en Can Barça y se añaden a la cola de enfermería encabezada por Robert Lewandowski, Frenkie De Jong, Raphinha y Pedri, quien, a priori, tendría más papeletas de volver antes. El Barça es un equipo mucho más débil defensivamente que en temporadas anteriores y los datos lo avalan. A estas alturas de temporada el conjunto azulgrana lleva encajados diez goles en nueve jornadas, mientras que la temporada pasada tardó 31 jornadas hasta alcanzar la misma cifra. Prácticamente 7 meses y 22 jornadas de diferencia.

El canterano con 16 años y 87 días superó a Fabrice Olinga (16 años y 98 días) en la que era su última oportunidad para batir el récord. El parón de selecciones hubiera impedido alcanzar la hazaña. Sin duda su irrupción ha impactado de lleno como uno de los fenómenos de la temporada.

El ya internacional español fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa azulgrana con un inicio avasallador. Le bastaron 17 segundos para anotar el gol más tempranero que el Barça ha encajado en Liga. Superó de esta manera al gol de Benzema (22 segundos) en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu en 2011.

Bryan Zaragoza se convirtió en el jugador número 14 en conseguir marcarle dos goles al Barça en la primera media hora de juego en Liga, de los últimos 30 años. Zamorano, Raúl, Makaay, Forlán, Van Nistelrooy y Benzema, algunos de los nombres propios que también lo lograron. Con el empate de ayer, el Barça mantiene el cupo de 0 derrotas en Liga, mientras que, por su parte, el Madrid lleva 0 empates y el Almería, en el foso de la clasificación, 0 victorias.