Los Celtics ganan en Miami y devuelven la serie a Boston

Los 'Orgullosos verdes' se impusieron 116-99 en Florida y ponen el 3-1 en la eliminatoria

Evitaron el barrido recuperando sus señas de identidad: ataque fluido y buena defensa atrás

NBA Playoffs Eastern Conference Finals Boston Celtics at Miami Heat

NBA Playoffs Eastern Conference Finals Boston Celtics at Miami Heat

SPORT.es

SPORT.es

Los Boston Celtics asaltaron el pabellón de los Miami Heat y se impusieron 116-99 tras una segunda parte en la que anularon las armas de los de Florida para poner el 3-1 en la Final del Este y evitar la barrida.

Los 'Orgullosos verdes' consiguieron un parcial de 38-23 en el tercer cuarto que rompió un partido que había estado bastante igualado durante la primera mitad, con Miami obteniendo ligeras ventajas (50-56 al descanso). En el último simplemente se dedicaron a aplicarse en defensa y mantener la distancia ante unos Heat en los que no bastó el arrojo de Butler, que terminó con 29 puntos y 9 rebotes. El equipo de Spoelstra no carburó en ataque, con 17 tantos de Gabe Vicent y 16 de Caleb Martin como único apoyo de su jugador franquicia.

Mientras, en el otro lado, Tatum decidió que no iba a ser barrido en la Final de la Conferencia Este. 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias decoraron una hoja de servicios en la que destacó su magnífico 14 de 22 en tiros de campo. Jaylen Brown y Derrick White colaboraron con 16 puntos cada uno, mientras que Grant Williams aportó 14 y Al Horford 12. Los Celtics arreglaron en buena medida los serios problemas que han tenido durante toda la serie en los tiros desde más allá de la línea de tres puntos y terminaron el encuentro con un más que aceptable 19 de 45 (un 42,2% de acierto).

La serie vuelve ahora a Massachussets, donde Miami tratará de nuevo de cerrar la eliminatoria. En las Finales de la NBA ya esperan los Denver Nuggets, que barrieron a los Lakers por 4-0.