El superviviente Kevin De Bruyne

El belga es el único jugador que continúa en la disciplina británica de la era pre Pep Guardiola

Acumula un total de 306 encuentros oficiales entre todas las competiciones desde 2015

Kevin De Bruyne 76M €.jpg

Kevin De Bruyne 76M €.jpg / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, es el único jugador en pie de la época pre Pep Guardiola. Ya sin Fernandinho ni Sterling, que han salido este mercado de verano, el jugador asumirá el brazalete de capitán esta misma temporada.

El belga, que es uno de los pilares del sistema del técnico catalán, disputó el último partido de la etapa Manuel Pellegrini: Hart; Sagna, Clichy, Otamendi, Mangala, Jesús Navas; Fernando, Fernandinho; De Bruyne; Agüero, Iheanacho. En el banquillo aparecían, en aquel entonces, los jugadores Willy Caballero, Nasri, Yaya Touré, Sterling, Bony y Demichelis.

El ex del Chelsea ha vivido un crecimiento evidente a raíz del inicio de la actual etapa: Pep Guardiola ha mejorado a una gran cantidad de futbolistas desde un punto de vista personal y colectivo y el internacional con Bélgica atraviesa el mejor momento de su carrera.

La piedra angular del proyecto

"Todo ha cambiado mucho desde que llegó Pep, pero fue divertido ver que solo quedo yo. Es bueno tener el mismo equipo, pero también es necesario cambiar las cosas"

El también ex de Wolfsburgo brilla en la mediapunta junto a jugadores que entienden perfectamente el idioma del juego de posición como Gündogan o Bernardo Silva, que son imprescindibles en la pizarra. Kalvin Philips es otro de los futbolistas que están destinados a consolidarse en la medular la próxima temporada.