Julián Álvarez sorprende a Guardiola en su debut con el City

El delantero argentino disputó setenta minutos en su estreno como 'cityzen'

"Creemos que hemos fichado un joven de clase mundial para los próximos años que vengan", explicó Guardiola

Julián Álvarez celebra un gol junto a sus compañeros | @ManCity

Julián Álvarez celebra un gol junto a sus compañeros | @ManCity / Julián Álvarez celebra un gol junto a sus compañeros | @ManCity

Iker Lloveras

Julián Álvarez se estrenó como futbolista del Manchester City en el amistoso de pretemporada en EEUU frente al Club América. El argentino tuvo un debut más que notable y disputó más de dos tercios del partido dejando muy claro que va a pelear por un puesto en el once. Dejó detalles de calidad con su desparpajo y pundonor habitual en ataque.

Guardiola confesó su sorpresa con el rendimiento de 'La Araña', que cogió el relevo de un Haaland que se perdió el encuentro por molestias. "Julián estuvo increíble. Defensivamente, es un poco como Gabriel Jesus", apuntó el técnico de Sampedor. Todo apunta a que el noruego debutará el próximo 24 de julio frente al Bayern.

Mientras tanto, el delantero de 22 años mostró su agresividad sobre el césped en la presión, ofreciéndose constantemente a sus compañeros y tirando muy buenos desmarques a la espalda de la defensa. "Es muy intuitivo en las carreras y con balón, es absolutamente brillante. Puede retener la pelota y asociarse sin problema", explicó Guardiola.

Kevin De Bruyne, autor de los dos goles del partido, fue elegido el 'MVP' del encuentro. Jack Grealish fue otro de los hombres más destacados del equipo y se juntó en varias ocasiones con el argentino. "Creemos que hemos fichado un joven de clase mundial para los próximos años que vengan y estamos encantados", dijo el técnico sobre el ex de River.

Es poco probable que el City junte a Haaland y a Álvarez en la delantera, pero el cordobés ya se ha mostrado predispuesto a jugar lo mismo por la banda que por el centro y podría encontrar su lugar con buenos minutos. La marcha de Gabriel Jesus y de Raheem Sterling le ha abierto de par en par el camino hacia la titularidad, y dependerá también de cómo se recupere Jack Grealish en su segunda temporada.

Pocos días después de su llegada a Mánchester, lo que ha quedado claro es que la confianza de Guardiola en el argentino es total. Su relación con el resto de los compañeros es buena y ha sorprendido con un gran nivel en los entrenamientos. Tendrá que esperar poco más de dos semanas para estrenarse en Premier League el próximo 7 de agosto frente al West Ham.