¿Cómo encajará Kalvin Phillips en el City?

Rodri es un indiscutible para Guardiola en el once y el centrocampista titular con Inglaterra deberá ganarse el puesto

El ex del Leeds podría formar en un doble pivote con el español o jugar en la posición de interior

Kalvin Philips, nuevo fichaje del Manchester City

El internacional inglés firma para las próximas seis temporadas  / Manchester City

Iker Lloveras

Kalvin Phillips cambiará Mánchester por Leeds en un salto gigantesco en su corta carrera en la Premier League. 'The Yorkshire Pirlo' (así es como lo conocen en Inglaterra) llega al Manchester City como uno de los grandes nombres fuera del Big-Six, asumiendo la difícil tarea de sustituir a una leyenda como Fernandinho y formar parte de un once repleto de estrellas de clase mundial. Después de trabajar con Bielsa, a quien el inglés considera 'el mejor entrenador que se ha encontrado', Phillips trabajará en el Etihad con otro genio de los banquillos.

Guardiola tenía muy claro que debía reforzar el equipo tras la marcha de Fernandinho, que dejó el equipo tras nueve temporadas para retirarse en Brasil. Con el fichaje del centrocampista del Leeds, el City incorpora a un futbolista puntero en su posición (titular con Inglaterra) y con muchísimo potencial de crecimiento.

Sus opciones en el once del City

La posición de Rodri en el mediocentro es intocable para Guardiola y el español tiene su puesto más que asegurado. Aunque Phillips puede ser una buena competencia para el español, lo más probable es que el inglés forme con él en un doble pivote en algunos partidos. El ex del Leeds ocupó esa posición en todos los partidos de Inglaterra en la Eurocopa junto a Declan Rice, futbolista del West Ham.

Otra opción, algo menos probable, es verle jugar en la posición de interior como alternativa a Bernardo Silva, Ilkay Gündogan o Kevin de Bruyne. Desde el club creen que el jugador entiende que no es la primera opción pero que tiene el talento y la determinación suficiente para empujar al resto del equipo en la lucha por un puesto como titular.

Su rol en el Leeds con Bielsa

Para Bielsa, Kalvin era su 'ojito derecho', su extensión sobre el campo. El centrocampista de 26 años era la brújula del equipo, el jugador por el que pasaban todos los balones y el que marcaba el ritmo del juego. El técnico argentino solía colocar al inglés como pivote en un centro del campo con dos interiores, aunque formó también en ocasiones en un 4-2-3-1 en un doble pivote junto a Stuart Dallas o Adam Forshaw. Queda claro, por lo tanto, que ese rol no le es ajeno y podría cumplir con creces en esa posición en el City.

Con el 'Loco', Phillips pasó de ser un futbolista de Championship sin demasiadas aspiraciones a ser convocado con Inglaterra y convertirse en uno de los mejores centrocampistas del país. Según confiesa él mismo, el técnico argentino le dio 'todo lo que necesitaba para convertirse en la persona que soy hoy, dentro y fuera del campo'. La mano de Pep puede acabar de pulir a un futbolista con un potencial extraordinario.