El sorteo del Mundial dispara a España como una de las favoritas a ganar en Qatar

El combinado de Luis Enrique ha mejorado ligeramente su cuota en los pronósticos de Betfair. Es la cuarta candidata: 12% de probabilidades

Alemania ha visto empeorar sus opciones precisamente por medirse a España y Bélgica, como potencial rival en octavos, también ha caído en opciones

Luis Enrique y Pedri analizan el amistoso entre España e Islandia

Luis Enrique y Pedri analizan el amistoso entre España e Islandia / JAVI FERRANDIZ

Betfair

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 ha disparado a España hasta la cuarta posición en los pronósticos de Betfair como una de las favoritas a hacerse con el torneo que comenzará el próximo 21 de noviembre, aunque ‘La Roja’ no debutará hasta el 23 de noviembre, en el duelo que le medirá al ganador de la eliminatoria Costa Rica – Nueva Zelanda que se disputará en junio. Alemania y Japón serán las otras rivales.

Pese a que pudiera parecer un grupo no sencillo (tampoco difícil) los pronósticos confían en que España pueda llegar lejos. Que el combinado nacional sume su segunda estrella en el pecho se paga a una probabilidad implícita del 12%, sólo por detrás de Brasil (19%), Francia (17%) e Inglaterra (14%).

La distribución definitiva de grupos y cruces ha servido para consolidar las opciones del combinado de Luis Enrique, que antes del sorteo partía con una cuota peor, pero que, tras la repartición de rivales, ha mejorado sensiblemente en cuanto a probabilidades implícitas: de 12% a un 11%. También ha mejorado sus opciones Francia, encuadrada en el grupo D e Inglaterra, situada en el Grupo B.

La que no ha variado sus opciones es Brasil, que desde hace tiempo se ha situado como la gran favorita a vencer el torneo, pero que le ha tocado en gracia un grupo de complejidad media, contra Serbia (mandó a la repesca a Portugal), Suiza (un rival siempre complejo) y un histórico de África como Camerún.

La maldición de cruzarse contra España

Es el caso de Alemania, que ha empeorado su cuota después de saber que se mediría a España en el mismo grupo

Algo similar le ha pasado a Bélgica, que, encuadrada en el grupo F, podría ser una de las rivales de España en octavos de final. El combinado centroeuropeo ha empeorado también sus cuotas y ahora se paga a una probabilidad implícita también del 10% que levante un trofeo en el que debutarían como campeones. Croacia, otra potencial rival de España en octavos, tiene una cuota de una probabilidad implícita del 2% en caso de ganar el título. Cabe recordar que en el Mundial de Rusia casi dan la sorpresa. Llegaron a la final, pero cayeron ante Francia, la vigente campeona.

Harry Kane aspira a repetir

El último ganador de este galardón, Harry Kane, es también favorito a ser el máximo goleador del Mundial con una cuota de una probabilidad implícita del 13%, aunque empatado con Lukaku a conseguir este galardón

El primer delantero de LaLiga presente en este elenco de favoritos a llevarse la Bota de Oro del Mundial es Depay (una probabilidad implícita del 8%), seguido de Benzema (6%) y Griezmann (6%). Ferrán Torres es el primer representante español, con una una probabilidad implícita del 4% en caso de ganar el trofeo.