La solución al problema con Xavi Simons

El ex del Barça juega en el Leipzig cedido por el PSG

Por su pasado blaugrana, amenudo se apunta a un posible regreso

Xavi Simons, jugador del RB Leipzig

Xavi Simons, jugador del RB Leipzig / RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

La progresión experimentada por Xavi Simons las últimas temporadas le han convertido en una de las piezas cotizadas cada vez que se abre una ventana de fichajes. Sus buenos registros con el PSV la pasada temporada llevaron al PSG a ejercer la cláusula de recompra que se había reservado. El centrocampista formado en las categorías inferiores del Barça, sin embargo, se quedó sin cabida en la primera plantilla del club parisino y afronta una nueva cesión en el Leipzig.

Por su pasado blaugrana y su perfil de futbolista, Simons es una de los futbolistas a los que se relaciona con el Barça en clave de futuro. La precaria economía de la entidad culer, sin embargo, dificulta la operación, teniendo en cuenta que el PSG no pondría ninguna facilidad. Además, en el club parisino tienen muchas esperanzas despositadas en el centrocampista, al que contempla como uno de los pilares de su proyecto a corto plazo.

Pero el futuro de Simons podría no estar ni en el Barça ni en el PSG. El diario 'Bild' ha desvelado que el contrato de cesión al Leipzig contempla una cláusula que permitiría al conjunto aleman contar con el centrocampista una temporada más.

PSG y Leipzig acordaron ciertos parámetros que ampliarían automáticamente esa cesión por una temporada más. Se trata de una mezcla de variables individuales habituales, como el número de partidos y de minutos disputados, y objetivos colectivos. Dentro de estos últimos se encuentra la clasificación para la Champions League.

De momento, el conjunto alemán está fuera de las plazas que dan acceso a la máxima competición europea. Ocupa la sexta posición a tres puntos del Borussia Dortmund, el club que ocupa la última plaza de Champions League. Pero encadena cuatro campañas peleando con los mejores en Europa y en el seno del club tienen confianza en repetir una quinta. En este caso, las opciones de que Simons continúe una campaña más en Alemania aumentarían.