Simeone no falla a su cita habitual

El Atlético estará en la Champions por 10ª temporada consecutiva

Antes de la llegada del argentino, solo habían estado en tres ediciones

Simeone, en la banda del Martínez Valero

Simeone, en la banda del Martínez Valero / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Simeone celebró como en los grandes días. Después de todo lo sufrido, el Atlético jugará la próxima edición de la Liga de Campeones. Necesitaban tres puntos y tres sumaron en un Martínez Valero entregado a la fiesta de la permanencia.

Pese a que la temporada no ha sido la mejor de Simeone al frente del equipo colchonero, el Atlético estará en la próxima edición de la Champions League por décima temporada consecutiva, todas ellas con el argentino en el banquillo.

Antes de su llegada, los rojiblancos solo se habían podido clasificar en tres de las 21 ocasiones. Fueron las campañas 1996/97, 2008/09 y 2009/10, cuando la historia del club del entonces Vicente Calderón, no había dado el giro actual.

Doble celebración

Es difícil ver que en un partido que acaba con victoria para uno de los dos equipos, acaba con celebración en ambos bandos. Eso paso en un Martínez Valero que ya al descanso del partido pudo celebrar la permanencia del Elche.

Tras el empate del Mallorca, que era el único de los implicados en la zona de descenso que podía atrapar al Elche, pero su empate, a dos jornadas del final, ya hace que el equipo ilicitano, con el que tenía el coeficiente particular perdido, sea inalcanzable.