Simeone: "Fue una campaña irregular, pero al final encontramos el equilibrio"

El Atlético logró en Elche su clasificación matemática para la Champions

“Es uno de los jugadores que más goles ha hecho en la historia del Atlético de Madrid”, dijo para defender a Griezmann

Diego Pablo Simeone, dando indicaciones durante el partido frente al Elche

Diego Pablo Simeone, dando indicaciones durante el partido frente al Elche / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este noche, tras la victoria ante el Elche (0-2) que certifica la clasificación para la Liga de Campeones, que para su equipo ha sido una temporada irregular, si bien en el último tramo de la competición logró encontrar el equilibrio para alcanzar el objetivo.

“Hay distintas maneras de enfrentar las dificultades y el club lo hizo de la mejor manera. Nos propusimos algo difícil en una liga larguísima”, comentó en alusión a las últimas 14 jornadas del campeonato.

“Ha sido una temporada irregular, en la que hicimos más goles pero también nos hicieron muchos”, comentó el entrenador, quien recordó las lesiones de jugadores como Savic o Giménez o la tardía incorporación de Reinildo para explicar la mala dinámica defensiva.

El argentino celebró la décima clasificación consecutiva de su equipo para la Liga de Campeones y confió que sirva para que el club “siga creciendo y evolucionando”.

“Las cosas salen bien cuando hay comunión”, dijo el entrenador, quien no se atrevió a asegurar que haya sido la temporada en la que más le ha costado sacar partido de su equipo.

En cuanto al partido, el entrenador del Atlético destacó la labor de Lodi y defendió a Griezmann a pesar de su mala racha ante la portería rival.

“Es uno de los jugadores que más goles ha hecho en la historia del Atlético de Madrid”, dijo Simeone, quien recordó que el francés superó una lesión durante la temporada y que tuvo “jerarquía y liderazgo” , como demostró al ceder un lanzamiento de penalti al ser consciente de que no estaba en su mejor momento.