Así rotan los equipos más potentes de Europa

El Real Madrid tiene a seis jugadores por encima de los 1.600 minutos

Su rival en Champions, el PSG, es el líder de ligas europeas que más reparte minutos

Los jugadores del Bayern celebrando el gol de Sané

Los jugadores del Bayern celebrando el gol de Sané / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las competiciones empiezan a llegar a la mitad de sus calendarios, y los equipos empiezan a notar poco a poco el desgaste de estos primeros meses. La rotación de plantilla es uno de los puntos fuertes de los equipos que podrán levantar trofeos a finales de temporada, pero no todos pueden presumir de un gran fondo de armario.

Por ejemplo, en el Real Madrid, Carlo Ancelotti no esta optando por rotar demasiado. El italiano acumula hasta a seis jugadores con más de 1.600 minutos de juego: Thibaut Courtois acumula 1980, David Alaba lleva 1857, Eder Militao (1887), Casemiro (1732), Vinicius (1787) y Karim Benzema (1687). Además, Luka Modric y Toni Kroos no andan muy lejos, ambos por encima de los 1000 minutos.

Su rival en Champions, el Paris Saint Germain, es un caso contrario a lo blancos. Mauricio Pochettino si que esta optando por dar más rotación, además de las lesiones que ha tenido su equipo.  Solo Kylian Mbappé, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe y Marquinhos superan los 1500 minutos. Esta es la cifra más pequeña entre los cuatro grandes.

Los líderes de Europa tampoco rotan

En la Premier, el Manchester City,  tiene hasta seis futbolistas por encima de los 1500 minutos, pero es que, además, tienen otros seis jugadores entre los 1000 y los 1500 minutos. En Alemania, el Bayern de Múnich, que ha disputado 22 encuentros, también tiene seis jugadores por encima de los 1500 minutos. Estos serían Manuel Neuer, Dayot Upamecano, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski, Leroy Sané y Thomas Muller.