Todos los precedentes entre Real Madrid y Leo Messi

El argentino ha ganado al equipo blanco hasta en 19 ocasiones en un total de 45 enfrentamientos directos

Es una de sus víctimas favoritas: le ha anotado 26 goles, dos de ellos en las semifinales de la Champions 2010/11

Messi celebrando su gol

Messi celebrando su gol / Franck Fife

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, se medirá ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en los octavos de final de la UEFA Champions League. Después de que el sorteo tuviera que repetirse por un error en el primero, los parisino no se medirán al Manchester United y sí al Real Madrid.

El argentino, que llegó a París en el pasado mercado de verano después de no renovar con el FC Barcelona, se verá las caras contra uno de sus rivales predilectos. Hasta en 19 ocasiones ha habido una victoria para Leo Messi de los 45 enfrentamiento directos. El resto terminaron con victoria para los blancos (15) o en empate (11).

El ex del Barcelona, por otro lado, tiene al Real Madrid entre sus víctimas favoritas: ha anotado un total de 26 goles, dos de ellos en las semifinales de la UEFA Champions League 2010/11. Todos los registros del delantero han sido, eso sí, con la camiseta del FC Barcelona: será el primer partido como jugador del PSG.

El PSG, el peor rival posible

Después que el Benfica tocara en el primer sorteo, el segundo fue mucho más fatídico: los blancos llegaron al tramo final con Chelsea y PSG como las únicas opciones en salir

El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará a uno de los grandes favoritos al título, puesto que tiene a un tridente de lujo con Messi, Neymar y Mbappé. Los franceses aparecen en la torna junto a Manchester City, Chelsea y Bayern München, que monopolizan el primer escalón de candidatos.